web

warning: Creating default object from empty value in /home/transmutador/sqblog/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 34.
Posted by elesku

Aun es temprano y ya me siento un poco más listo. Cada día debo visitar por mi trabajo cienes y cienes de páginas web, de las que obtengo mucha información útil e inútil, que utilizo para satisfacer la necesidad del momento y que como la tía Úrsula, tal como viene, se va.

Muchas veces me he dicho de anotar todo lo que me voy encontrando por ahí, por lo menos lo útil, para hacerme una especie de recetario de dudas y cosas de interés, más que nada, porque lo que me sirve para una vez tiene una alta probabilidad de que me sea útil más veces.

Quizá haga algo con esta idea... De momento, hoy he encontrado dos cosas y en seguida he tirado de Wikipedia para saber más y que me han parecido interesantes para incluir aquí. La primera de ellas, es una que seguía por intuición pero que no sabía que estaba establecida, que son los modales o las buenas maneras a la hora de escribir en un correo electrónico, foro o lista de distribución. Me alegro de que existan porque soy de los que me duelen los ojos cuando veo un texto todo en mayúsculas (como si me gritaran, oiga) o cuando está adornado de colorines de esos azules y amarillos que debes ponerte bizco para saber qué carajo está diciendo.

Dichas normas se llaman "Netiqueta" y están puedes informarte más en su correspondiente sección de la wikipedia. Ya me veo formando un grupo del facebook para apoyar esta causa.

La segunda cosa que he aprendido hoy, más friki que la anterior, y con la que llegué incluso a trabajar en su momento (de forma muy efímera, oiga), es el MVC o "Modelo Vista Controlador". Ayer surgió en una conversación del GTalk y cuando me preguntaron si ya controlaba el MVC, dije que aun no, cuando aun no sabía de que me estaban hablando. Esta mañana, muerto de curiosidad, he abierto la Wikipedia y he buscado lo que era y entonces me he dado cuenta de que sí sabía lo que era, aunque no sabía que le habían puesto ese nombre tan molón.

En definitiva, había usado Ruby on Rails y Symfony que usan este modelo, aunque sin llegar a profundizar, a pesar de que con lo poco que lo usé, me gustó mucho, sobretodo que todo tiene su lógica. Es la mejor manera de programar a pelo, aunque ahora que utilizo drupal todo esto me complica mucho la vida. Aun así, tengo pendiente por diversión hacer alguna aplicación de Ruby on Rails con Google Maps, a ver que me sale.

Aun queda día y seguro que aprenderé más cosas, pero bueno, por hoy ya está bien, oiga.

Tags: | 23 Comments

L'oratge

Plou poc perp per a lo poc que plou plou prou