elesku's blog

Posted by elesku

Aun es temprano y ya me siento un poco más listo. Cada día debo visitar por mi trabajo cienes y cienes de páginas web, de las que obtengo mucha información útil e inútil, que utilizo para satisfacer la necesidad del momento y que como la tía Úrsula, tal como viene, se va.

Muchas veces me he dicho de anotar todo lo que me voy encontrando por ahí, por lo menos lo útil, para hacerme una especie de recetario de dudas y cosas de interés, más que nada, porque lo que me sirve para una vez tiene una alta probabilidad de que me sea útil más veces.

Quizá haga algo con esta idea... De momento, hoy he encontrado dos cosas y en seguida he tirado de Wikipedia para saber más y que me han parecido interesantes para incluir aquí. La primera de ellas, es una que seguía por intuición pero que no sabía que estaba establecida, que son los modales o las buenas maneras a la hora de escribir en un correo electrónico, foro o lista de distribución. Me alegro de que existan porque soy de los que me duelen los ojos cuando veo un texto todo en mayúsculas (como si me gritaran, oiga) o cuando está adornado de colorines de esos azules y amarillos que debes ponerte bizco para saber qué carajo está diciendo.

Dichas normas se llaman "Netiqueta" y están puedes informarte más en su correspondiente sección de la wikipedia. Ya me veo formando un grupo del facebook para apoyar esta causa.

La segunda cosa que he aprendido hoy, más friki que la anterior, y con la que llegué incluso a trabajar en su momento (de forma muy efímera, oiga), es el MVC o "Modelo Vista Controlador". Ayer surgió en una conversación del GTalk y cuando me preguntaron si ya controlaba el MVC, dije que aun no, cuando aun no sabía de que me estaban hablando. Esta mañana, muerto de curiosidad, he abierto la Wikipedia y he buscado lo que era y entonces me he dado cuenta de que sí sabía lo que era, aunque no sabía que le habían puesto ese nombre tan molón.

En definitiva, había usado Ruby on Rails y Symfony que usan este modelo, aunque sin llegar a profundizar, a pesar de que con lo poco que lo usé, me gustó mucho, sobretodo que todo tiene su lógica. Es la mejor manera de programar a pelo, aunque ahora que utilizo drupal todo esto me complica mucho la vida. Aun así, tengo pendiente por diversión hacer alguna aplicación de Ruby on Rails con Google Maps, a ver que me sale.

Aun queda día y seguro que aprenderé más cosas, pero bueno, por hoy ya está bien, oiga.

Tags: | 23 Comments
Posted by elesku

Por segundo año, las fallas empiezan sin mi. Ya ha pasado la cridà, uno de los momentos que más me gustan de las fallas, y también las primeras mascletàs.

Ya lo sufrí el año pasado, el que me tocara un poco la morriña justo cuando se acercaba Marzo, y este año lo mismo. Sobretodo el momento en que cada día se van haciendo las dos de la tarde y no he salido escopeteaó hacia la plaza del Ayuntamiento a ver la mascletà. No me quejo, antes de venirme a Barcelona me pude dar el lujo de asistir a 37 mascletàs en dos años (es decir, sólo me perdí una en ese tiempo) y además, de comentarlas en el blog como si uno fuese experto en el arte de la pólvora. Por cierto, este añome han copiado...

Son cosas que tiene la vida, uno va eligiendo caminos que le van llevando de unos sitios a otros. Lo importante es saber que lo que tengo no lo cambiaría por nada (o como dicen los ricos, daría todo lo que tengo a cambio de tener todavía más).

Ahora, eso sí, ya tengo reservado unos días para escaparme de la rutina y a ver si puedo plantarme cuatro o cinco veces a las 14h en la Plaza del Ayuntamiento a escuchar eso de "Senyor Pirotècnic, pot començar la mascletà!!!!"

Posted by elesku

Primero fue Obama y ahora soy yo. Y es que, después de unos cuantos años usando Wordpress para el SQBlog, he decidido dar el salto a Drupal, en el que llevo poco más de un año, para dar rienda de una vez por todas a lo que mi cabeza piensa pero mi boca es incapaz de decir (I have no mouth and I must scream).

Primero indicar que el cambio de Drupal a Wordpress no es porque piense que uno es mejor que el otro, sigo pensando que para elaborar un blog no hay nada mejor que Wordpress, pero que en el momento que quieras salirte de allí, tienes que hacer encaje de bolillos para que todo funcione. Como yo quiero salirme de allí, pues borré todo y empecé a contar, esta vez con Drupal.

El siguiente paso será habilitar los viejos posts del viejo blog que antes de borrar todo me guardé bien guardado, por lo de recuperar la memoria histórica y eso. No sé si lo haré con Drupal o Wordpress, en otra web o integrados en esta, pero supongo que eso dará igual, la cosa es que se puedan ver.

Y a partir de ahí lo que haré será ponerme al día, han cambiado tantas cosas que da un poco de vértigo, este tren viaja muy deprisa y yo aun no he decidido dónde quiero bajarme (pero por lo menos ya no viajo solo).

Bueno, no me acaba de caer bien el facebook, y eso que tengo cuenta abierta desde hace años, pero si alguien quiere hacerse amigo mio, suelo dejarme caer por allí de vez en cuando.

Como lo divertido está en hacer cosas raras, iré cambiando cosas de la web, como si un cajón de arena se tratase para practicar y eso, a ver si Google se fija en mi de una **** vez y me ficha, buenas ideas no me faltan.

L'oratge

Plou poc perp per a lo poc que plou plou prou